COMPARTIR

Últimas Noticias

Promueven donación con Centro Especializado de Trasplantes Multiorgánicos

27  Febrero  2019

¿Sabías que México tiene muy bajas tasas de donación de órganos y tejidos?  según estadísticas de 2017, 4.5 mexicanos por millón realizan donaciones, en comparación con los 47 por millón en España, país líder en el mundo.

Hoy celebramos el Día Internacional del Trasplante de Órganos, por tal motivo, debemos tomar conciencia sobre la importancia de la cultura de donación, tan solo en México, aproximadamente 15 mil personas están en lista de espera de un riñón, 7 mil para córneas y 400 de un hígado.

"El Hospital San José TecSalud se encuentra en constante labor a través de eventos y campañas para concientizar a la población en general sobre la importancia de este acto solidario y altruista que es la donación de órganos, ya que, con un donador, podemos salvar al menos seis vidas", comentó el Dr. César Escareño Pérez, Director de Trasplantes del Hospital San José TecSalud.

Centro de Trasplantes Multiorgánicos del Hospital San José TecSalud

Hace 43 años el Hospital San José realizó el primer trasplante renal en el medio privado de México. Hoy en día, el Centro de Trasplantes Multiorgánicos del hospital, es un centro especializado en trasplantes que cuenta con un equipo médico multidisciplinario con certificaciones en México y Estados Unidos, así como entrenamiento en los mejores centros de Trasplantes de Europa y Estados Unidos.

El Centro, creado hace 17 años en el Hospital San José, evalúa y selecciona cuidadosamente a pacientes candidatos a trasplante de órganos y/o tejidos; así mismo, fomenta día a día la cultura de donación de órganos gracias al apoyo y participación del equipo médico y de enfermería especializado en trasplantes.

Además, el Centro de Trasplantes Multiorgánicos brinda atención emocional en caso de requerirse al donador, receptor o familiares de nuestros pacientes. Los órganos susceptibles de ser trasplantados en el Hospital San José TecSalud son: corazón, hígado, riñón, córneas, pulmones, huesos, médula ósea y tejidos.

Para mayor información sobre ser donador, comunicarse al Hospital San José TecSalud al teléfono (81) 8347.1010 ext. 2156 o al (81) 8040.6152.

BUSCA TU ESPECIALISTA