COMPARTIR

Últimas Noticias

Hospital San José TecSalud es sede de reunión para presentar Estrategia Estatal de Trasplantes

13  Febrero  2019

El 13 de febrero, el Hospital San José, fungió como sede a la presentación de la estrategia del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Guanajuato, ante la presencia de autoridades y responsables de las áreas de trasplantes de diversas entidades de Nuevo León.

El evento estuvo presidido por el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud del estado de Nuevo León; el Dr. Jorge Azpiri López, Director General del Hospital San José; el Dr. Rodrigo López Falcony, Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato; la Dra. Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades y el Dr. César Escareño Pérez, Director de Trasplantes del Hospital San José Tec Salud.

El Dr. Manuel de la O Cavazos fue el responsable de dar por inaugurada la presentación y anunciar a los asistentes la apertura del nuevo Centro de Trasplantes de Nuevo León a finales del próximo mes de marzo.

"En el país existen aproximadamente 200 mil personas en lista de espera de un órgano, en Nuevo León son aproximadamente mil 500 personas. Tenemos las técnicas quirúrgicas y toda la tecnología más avanzada para hacer mejor las cosas, pero lo que no avanza es la donacion de órganos, así que tenemos que trabajar todos de forma coordinada para poder mejorar con este tema", mencionó el Dr. Manuel de la O Cavazos.

Presenta Programa del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato

El Dr. Rodrigo López Falcony, Director del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato presentó a los asistentes la estructura de dicho centro, abordando el aspecto económico como la procuración de órganos y el costo de la enfermedad.

Además, brindó un panorama de su área de expertise que es la de trasplante renal, cuyo objetivo ha sido brindar una mejor calidad de vida, que éste sea menos costoso que la diálisis y el reintegrar a los pacientes a la vida productiva.

TecSalud comprometido con la cultura de donación y trasplantes

Por su parte, el Dr. Azpiri López, Director General del Hospital San José, comentó que los hospitales de TecSalud están sumamente comprometidos con este programa: "la donación de órganos es una de las maneras de trascender en la vida, indudablemente tenemos un gran reto y una gran labor por delante, y el poder compartir experiencias y mejores prácticas con los expertos que han mostrado en el país un liderazgo al respecto, creo que es importantísimo para poder desarrollarnos para llevar a México a donde debemos de estar", concluyó.

Con este tipo de acciones el Hospital San José busca tener un rol activo y sumarse a las iniciativas estatales y nacionales para la procuración de órganos y realización de trasplantes en la población, concientizándolos sobre la importancia de este acto solidario y altruista.

BUSCA TU ESPECIALISTA