COMPARTIR

Artículos de Salud

Noviembre: momento de cuidar la salud masculina

14  Noviembre  2019

Dr. Alberto Maya Epelstein.  Especialista en Cirugía Urológica.

Según el World Cancer Research Fund, el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres. Tan sólo en 2018 se detectaron 1.3 millones de casos.

En México, cifras de la Secretaría de Salud informan que el 70 por ciento de los casos de cáncer de próstata se detectan cuando la enfermedad se encuentra ya avanzada, lo cual complica el pronóstico del paciente.

Estas enfermedades pueden pasar desapercibidas por quienes las padecen. Los prejuicios ante los métodos de diagnóstico, así como la sensación de invulnerabilidad pueden llevar a muchos hombres a retrasar visitas oportunas al médico.

Buena parte de la población masculina no visita nunca a un urólogo durante su vida, aún y cuando la recomendación es acudir a revisiones anuales a partir de los 50 años de edad, e incluso, un poco antes si existen antecedentes familiares o se es afrodescendiente.

A partir de los 50 años aumenta la posibilidad de desarrollar este padecimiento, y más del 60 por ciento de los casos detectados ocurren en hombres mayores de 65 años.

No permitas que la falta de tiempo o el temor te detengan: acude a una revisión y regálate la tranquilidad de saber que estás bien. Noviembre es el mes de la salud masculina ¡actúa!

Cirugía Urológica
Teléfono: 81.2318.7787 y 88

BUSCA TU ESPECIALISTA